Madrid forma parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con los Mayores, que promueve la Organización Mundial de la Salud. Esta red pretende construir e impulsar un entorno urbano integrador y accesible que fomente el envejecimiento activo.

Las áreas investigadas, según recomendación de la OMS, para la autoevaluación de la ciudad se basan en la calidad y accesibilidad de los espacios al aire libre y edificios, el transporte, la vivienda, la participación social, respeto e inclusión social, participación cívica y empleo, comunicación e información, y servicios comunitarios y de salud.

Los objetivos consisten en:

– Difundir los resultados obtenidos del diagnóstico de situación de la ciudad de Madrid a todos los agentes municipales y extramunicipales que pueden estar implicados en la implementación de las mejoras propuestas por los ciudadanos.

– Conocer buenas prácticas y otros proyectos realizados en ciudades europeas o nacionales que se encuentran dentro de la Red Internacional de Ciudades Amigables con los Personas Mayores de la OMS.

– Poner en valor la implicación del Foro de Empresas en la puesta por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de la ciudad de Madrid.

Se van a desarrollar las siguientes actividades:

– Celebración de jornadas específicas del proyecto. Girarán en torno a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, siendo uno de los actos programados para dar a conocer los resultados del diagnóstico de situación de la ciudad de Madrid a todos los agentes municipales y extra municipales que pueden estar implicados en la implementación de las mejoras propuestas por los ciudadanos. Así mismo se divulgarán buenas prácticas y otros proyectos realizados en ciudades europeas o nacionales que se encuentran dentro de la Red Internacional de Ciudades Amigables con los Personas Mayores de la OMS. Se espera la participación de diferentes ciudades de la Red y representantes del Foro.

Celebración de las jornadas “Madrid, ciudad amigable para las personas mayores” el 17 y 18 de noviembre de 2015. Ver enlace

– Participación del Foro de Empresas en los grupos de trabajo establecidos para el desarrollo de las acciones del proyecto.

Ver enlance: Informe diagnóstico