“4R Campus Joven” es un programa de aprendizaje y mejora continua desarrollado por la Universidad Complutense y el Foro de Empresas por Madrid. Su objetivo es conseguir involucrar y comprometer a los estudiantes en la obtención de un Campus saludable y sostenible , a través de la realización de una serie de acciones de comunicación, juegos y retos tanto en el campus como en redes sociales, con eventos culturales y deportivos, exposiciones, talleres, píldoras formativas y otras muchas actividades para cumplir los objetivos establecidos en el proyecto. De esta manera se pretende aportar soluciones desde un punto de vista diferente al actual, situando a los estudiantes como parte de la solución y no del problema.

“4R Campus Joven” se gestiona desde la Delegación del Rector para Campus y Medio Ambiente dentro de su programa de “Residuos, Ciudad Universitaria y Creatividad”. El plan se articula en tres directrices principales y una tarea: REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR, y a corto plazo se centra en una tarea, RECOGER. Las 4 erres que dan nombre al proyecto.

Todas las actividades planteadas en el plan están orientadas a desarrollar el conocimiento, la relación y la motivación de los usuarios del campus, así como a la participación activa de estos, que será recompensada con diferentes premios. Una de las iniciativas especiales para implicar a los estudiantes es la colaboración de Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano, un referente en el mundo del Rap, que ha grabado el video “Recoger está en tus manos”

 

Las variadas y numerosas actividades de 4R Campus Joven serán convocadas a través la página web del programa www.4rcampusjoven.com y sus redes sociales.